La reapertura
Con el aterrizaje de un vuelo proveniente de la ciudad de Bucaramanga, a las 9:30 a.m., se reactivó la operación aérea en el aeropuerto José María Córdova. Este se convierte en el inicio de un proceso de reactivación del transporte aéreo nacional que será gradual y progresivo.
PUBLICIDAD
“Estamos anunciando que desde este aeropuerto emblemático, José María Córdova, se van a habilitar seis rutas aéreas más. Con todos los protocolos: en vuelo, de la tripulación y del pasajero (…) Colombia está dando un paso en la reactivación, pero con toda la responsabilidad”, dijo Iván Duque, presidente de la República de Colombia.
Las rutas aprobadas
Por el momento el aeropuerto tiene aprobado realizar las rutas desde Rionegro hacia la ciudad de Bucaramanga y Pereira. Ambos trayectos serán operados por la aerolínea EasyFly, que cuenta con una flota de aeronaves de última generación con el sistema de control ambiental (ECS), que garantiza la recirculación del aire cada cinco minutos, como lo establecen los protocolos de bioseguridad para la industria.
Por su parte, Easyfly informó que desde el 21 de julio ha operado más de 50 vuelos en la ruta Bucaramanga-Cúcuta-Bucaramanga y ha transportado a más de 1000 pasajeros, sin ningún efecto sobre su salud.
Las próximas rutas que podrán entrar en operación según lo aprobado por el Ministerio de Salud y Protección Social son entre este terminal y los aeropuertos de: Palonegro, del municipio de Lebrija (Bucaramanga, Santander); Camilo Daza, de Cúcuta (Norte de Santander); Matecaña, de Pereira (Risaralda); La Nubia, de Manizales (Caldas); El Edén, de Armenia (Quindío), y el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, en el archipiélago de San Andrés.
PUBLICIDAD
_______________________________________________________________
Las cifras
- 7500 empleos directos se generan con la operación de este terminal aéreo.
- 34.244 m2 tienen el muelle nacional.
_______________________________________________________________
La frase
“Con el visto bueno de los Ministerios del Interior y Salud, se inició esta operación aérea que devuelve la esperanza a las familias que dependen económicamente de este terminal aéreo”, Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.
_______________________________________________________________