Noticias

Revelan el exorbitante número de dosis producidas en primer lote de la vacuna rusa

Conozca más abajo en el texto, cuál es el exorbitante número de dosis producidas en primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus.

Día a día, científicos y expertos trabajan arduamente  en la consecución de una vacuna. Y es que, hasta el momento, es la única solución para frenar la pandemia contra el coronavirus. Por eso, las noticias que giran en torno a ello siempre dan de qué hablar.

Semanas atrás se generó un gran revuelo porque Rusia registró la primera vacuna del mundo contra la COVID-19. Sin embargo, dicha información no cayó del todo bien en la Organización Mundial de la Salud.

Recomendados

La OMS recibió con cautela la noticia. La organización señaló que esta, como el resto, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo, ya que la vacuna rusa no figuraba entre las seis que estaban más avanzadas.

Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Rusia «se saltó ciertos ensayos» a la hora de desarrollarla. Por último, el mandatario aseguró que su país no hará lo mismo.

¿Cuál es el exorbitante número de dosis producidas en primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus?

El primer lote de la vacuna Spútnik V, creada por Rusia para prevenir la COVID-19, superó las 15.000 dosis. Así lo informó el servicio de prensa de la fábrica farmacéutica Binnopharm.

El pasado viernes se anunció el inicio de la producción en serie de la vacuna. Eso sí, no habían especificado las cantidades. Pero este lunes la empresa reveló que «el primer lote industrial de la vacuna fue de 15.500 dosis», según la agencia TASS.

Recordemos que días atrás, Rusia anunció que la campaña de vacunación masiva contra la COVID-19 comenzará dentro de un mes.

El director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, Alexandr Ginzburg, que desarrolló la primera vacuna registrada en el país contra la enfermedad, indicó que en los próximos siete o diez días comenzarán los estudios posteriores al registro del preparado, en los que serán vacunadas decenas de miles de personas.

Guinzburg señaló que los estudios tendrán una duración de entre cuatro y seis meses, pero que ello no será óbice para iniciar la vacunación masiva de la población, que como han declarado las autoridades del país tendrá carácter voluntario.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos