Noticias

Meteorólogos prendieron las alarmas por impacto que tendrán dos ondas que se acercan al Atlántico

Los meteorólogos están vigilantes ante dos áreas de baja presión en el Atlántico que pueden desarrollarse y dar lugar a depresiones tropicales a fines de esta semana, en coincidencia con el punto álgido de una temporada ciclónica que este año está catalogada como «extremadamente activa».

Tras el paso de Josephine y Kyle, la atención está ahora en un área denominada Invest 97 que se mueve en dirección al oeste a 20 millas por hora (32 km/h) y está localizada unas 500 millas (800 km) al este de las Islas de Barlovento, en las Antillas Menores.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, que tiene sede en Miami, esta onda está produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas a medida que se acerca hoy a las Islas de Barlovento y al sur de las Islas de Sotavento.

Recomendados

El martes y miércoles se desplazará a través del este y centro del Mar Caribe, posiblemente sin lograr un desarrollo significativo debido a su rápido movimiento.

Sin embargo, está previsto que más adelante se mueva más lentamente hacia el oeste a través del Mar Caribe, donde los vientos en los niveles altos pueden hacer más probable el desarrollo de una depresión tropical para finales de esta semana.

Se esperan lluvias fuertes y vientos en ráfaga sobre sectores de las Islas de Barlovento y el sur de las Islas de Sotavento a partir de hoy y hasta el martes en la mañana.

La probabilidad de formación en 48 horas es del 20%, es decir «baja», pero a cinco días aumenta al 50%.

Además, otra onda tropical localizada al sur-suroeste de las Islas Cabo Verde esta produciendo un área amplia de nubosidad y aguaceros desorganizados.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos