Noticias

Duque celebra acuerdo con EEUU y asegura que se trata de un nuevo “capítulo en la relación bilateral”

(Presidencia de Colombia/EFE)

Colombia y Estados Unidos abrieron este lunes en Bogotá un nuevo capítulo en su relación bilateral con una estrategia de crecimiento que, según dijeron, puede convertirse en modelo para los demás países de América Latina.

PUBLICIDAD

La estrategia, denominada «Iniciativa de crecimiento de Colombia», fue anunciada en una declaración conjunta del presidente Iván Duque con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, y el jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, entre otros funcionarios con los que se reunió hoy en la Casa de Nariño.

«Yo celebro lo que hoy significa un nuevo capítulo en la relación bilateral», dijo Duque sobre la iniciativa, un plan de cooperación para impulsar el crecimiento económico, la seguridad, la democracia, el desarrollo rural y de infraestructuras de Colombia, el principal aliado de Estados Unidos en la región.

O’Brien afirmó por su parte que se trata de un programa «que marca una nueva era de asociación entre nuestros dos grandes países».

Según el funcionario, esta iniciativa bilateral aprovechará las agencias del Gobierno estadounidense para ampliar los esfuerzos centrados en el desarrollo rural, la expansión de la infraestructura, la seguridad y el Estado de derecho.

«Junto con el Gobierno colombiano trabajaremos para identificar nuevas oportunidades de inversión, desarrollo sostenible y crecimiento para Colombia», señaló en una declaración.

O’Brien reiteró el apoyo de Washington a «todos los esfuerzos de Colombia para garantizar la seguridad en el país y combatir organizaciones criminales, algunas de las cuales son trasnacionales», y subrayó que «al hacerlo ayudamos a crear las condiciones para el crecimiento económico de Colombia».

Siga a Publimetro en Google News 

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último