Esta iniciativa espera conectar a más hogares colombianos. 967 localidades de la costa Caribe tendrán mayor cobertura en telefonía móvil e internet.
PUBLICIDAD
Mintic anunció que 3.658 localidades en el país se van a ver favorecidas con infraestructura que les permitirá conectarse a telefonía móvil e Internet.
“La asignación de nuevas frecuencias a los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones Móviles por parte de Mintic, en el caso de la Costa Caribe, permitirá la instalación de estaciones de comunicaciones en 967 localidades en los 8 departamentos con cobertura a Internet y telefonía, a saber: Córdoba: 378, Sucre: 210, Bolívar: 137, La Guajira: 85, Magdalena: 82 Cesar: 76 Atlántico: 4 San Andrés: 2”, así lo señaló Miguel Felipe Anzola, director General de la Agencia Nacional del Espectro.
La conexión de estas localidades permitirá mayor cobertura geográfica y mayor velocidad de conexión a Internet, entre muchos otros beneficios.
“Al respecto desde la ANE se aclara que la intensidad de Campos Electromagnéticos que se observa en un punto determinado no depende únicamente de la distancia de las antenas, sino también del nivel de potencia con que estas emiten”, explicó Anzola Espinosa.
La disposición de las antenas depende en gran medida de las decisiones de la comunidad y las autoridades locales, según el caso.
La ANE es la entidad encargada de verificar el cumplimiento de los límites de exposición de las personas a los campos electromagnéticos y para este efecto los prestadores de redes y servicios de telecomunicaciones deben enviar a esta entidad los estudios técnicos que demuestren dicho cumplimiento para cada una de sus estaciones.
PUBLICIDAD
A la fecha, la ANE ha analizado los estudios recibidos para más de 3.000 estaciones instaladas en los departamentos de la región Caribe, lo cual ha permitido concluir que todas ellas cumplen con los límites de exposición de las personas a los campos electromagnéticos.
El despliegue de infraestructura en estos 967 municipios de la costa Caribe permitirá una mayor cobertura de telecomunicaciones, logrará impulsar el desarrollo económico a nivel regional y mejorará la calidad de los servicios de comunicaciones.