Con un plantón afuera del Hospital San Juan de Dios, en Cali, los trabajadores exigieron el pago de sus salarios, prestaciones sociales y seguridad social.
PUBLICIDAD
Según la denuncia del senador Alexánder López, ya se cumplieron 10 meses desde que algunos empleados dejaron de recibir sus sueldos. Otros tienen retrasos de seis meses o más.
«La situación financiera del hospital es supremamente grave. Las EPS y las entidades del Estado le adeudan $50 mil millones. Es absolutamente infame y criminal que en plena pandemia los trabajadores no tengan salarios y la comunidad tenga en riesgo su derecho a la vida y a la salud», indicó el senador López.
El miércoles 19 de agosto se hará una audiencia pública desde las 7:00 a.m., apoyada Federación General de Trabajadores del Valle del Cauca, para buscarle una solución a la crisis.
No es la primera vez que los casi 800 empleados de este hospital se ven en apuros por no recibir sus salarios a tiempo. En repetidas ocasiones han hecho plantones, protestas y hasta paros indefinidos para exigir que les cumplan con sus sueldos.
Más noticias del mundo, aquí. Siga a Publimetro en Google News.