Noticias

Falleció médico internista que luchaba contra el coronavirus

Estuvo 10 días en cuidados intensivos y no resistió más.

16 profesionales de la salud se han contagiado de COVID-19 en Florencia, Caquetá. Falleció médico internista que luchaba contra el coronavirus.

Uno de ellos fue el doctor Juan de Jesús Larios, trabajador del hospital María Inmaculada. Larios hacía parte de los siete médicos internistas que tiene el departamento.

«Con profunda tristeza despedimos al doctor Larios, excelente profesional y persona. Queremos decirle a la población que los médicos no estamos matando a nadie, sino que estamos cuidando la salud de todos. Les pedimos que, por favor, se cuiden para que nos ayuden a cuidarlos», dijo el doctor Adolfo Pérez, trabajador del mismo hospital.

Recomendados

El médico fallecido atendía a pacientes con coronavirus, e incluso iba a sus casas cuando no podían llegar hasta el centro asistencial.

En Florencia, los médicos hacen un llamado al Gobierno nacional para que se incrementen las medidas de protección y se ordene una cuarentena estricta durante dos semanas.

También piden más apoyo con profesionales de la salud y con recursos para fortalecer las redes hospitalarias pública y privada. La ciudad tiene el 100% de sus camas UCI ocupadas. 

De acuerdo con el informe más reciente del Instituto Nacional de Salud, hasta el 14 de agosto había 2857 casos de coronavirus confirmados en Florencia. 75 personas han fallecido en el municipio por culpa de la pandemia.

Falleció médico internista que luchaba contra el coronavirus

Más noticias del mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos