Los equipos antioqueños se unieron para hacerle la solicitud al mandatario local. El primer estadio de fútbol que se reabriría en Colombia en plena pandemia.
PUBLICIDAD
Estadio de fútbol
Se conoció la carta que el Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Atlético Nacional le enviaron al alcalde.
En el documento recuerdan que la última vez que se jugó en el Atanasio Girardot fue el 13 de marzo, un día antes de iniciar la Cuarentena por la vida. Luego, la Dimayor suspendió todos los torneos programados.
«Durante estos casi seis meses sin fútbol hemos cumplido a cabalidad con las directrices del gobierno y hemos adoptado de manera estricta el ‘Protocolo de bioseguridad para el manejo y control del coronavirus COVID-19 en las actividades relacionadas con el entrenamiento y competencia de los futbolistas profesionales», indica el documento.
Los equipos revelaron que están a pocos días de recibir la aprobación del Gobierno Nacional para los entrenamiento grupales.
Por lo que les surgen dudas de lo que sucederá en la ciudad.
PUBLICIDAD
En el documento le consultan si podrán jugar como locales en el Atansio a lo que el mandatario ya dio respuesta.
A través de su cuenta de Twitter, Daniel Quintero anunció que iniciará los procesos para lograr el aval.
«Volverá el Fútbol en Medellín: ante la petición de @nacionaloficial y de @DIM_Oficial hemos solicitado oficialmente al Gobierno Nacional se autorice la realización de partidos en la ciudad con los debidos protocolos de bioseguridad», escribió.
Por el momento se está a la espera de esta gestión y de la decisión final que tiene el Gobierno Nacional.