Noticias

Anuncios de Claudia López sobre reactivación de vuelos no convencen a las aerolíneas

Aseguran que están preparados para iniciar operaciones a nivel internacional.

Desde el inicio de esta semana se especuló sobre una nueva cuarentena por localidades. Sin embargo, solo hasta anoche la información fue confirmada. Anuncios de Claudia López sobre reactivación de vuelos no convencen a las aerolíneas.

PUBLICIDAD

En rueda de prensa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, amplió los detalles sobre las nuevas medidas para la ciudad.  Inicialmente, explicó que las cuarentenas sectorizadas «han tenido un impacto positivo en bajar la velocidad del contagio”.

Asimismo, dio un mensaje alentador, explicando que la ciudad se acerca a superar el pico de la pandemia, lo que daría paso a varios planes piloto para reactivar la economía (ver más adelante).  «Estamos en la meseta de nuestro pico de pandemia», puntualizó.

Sin embargo, la ciudad no está en condiciones de bajar la guardia, por lo que siete localidades entrarán en cuarentena estricta desde el 16 a las 00:00 hasta el 30 de agosto a las 11:59 p.m.   Así las cosas, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño, deberán pasar otros 14 días de aislamiento. Barrios Unidos sale «con alta velocidad», pero se está excluyendo de la lista porque lleva 15 días de cuarentena. Según López, sus habitantes no pueden pasar un mes de aislamiento, teniendo en cuenta que en las próximas horas termina su turno.

Anuncios de Claudia López sobre reactivación de vuelos no convencen a las arolíneas 

Como parte de las nuevas medidas adoptadas en Bogotá, la alcaldesa señaló que la primera semana de septiembre comenzará el plan piloto de vuelos en el aeropuerto El Dorado.

Las primeras rutas priorizadas, de acuerdo con los análisis adelantados, serán de ida y vuelta desde Bogotá a Cartagena, San Andrés y Leticia. El plan piloto se adelantará con estas regiones debido a que manejan la misma curva de contagio, menor que la de la capital o ya pasaron el pico.

Como parte de este plan piloto, se evaluará la posibilidad de la entrada de nuevas rutas cada tres semanas.

PUBLICIDAD

Al respecto, algunas voces del sector han manifestado su inconformismo con las decisiones en mensión.

«Esto porque la aviación comercial, que es un transporte público esencial, involucra al país, a todo Colombia, y no a ciertas regiones. Necesitamos volar más. Bogotá representa el 50% del tráfico aéreo en Colombia y necesitamos que el primero de septiembre la capital tenga más operaciones», expresó a Noticias Caracol Justo Félix Antelo, presidente y CEO de Viva Air.

Siguiendo esa misma línea, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pidió mayores garantías.  «Hace falta una coordinación entre el gobierno nacional y las alcaldías para dar inicio al plan de conectividad esencial que ha diseñado la Aerocivil desde hace varias semanas o meses», puntualizó al mismo noticiero Andrés Uribe, gerente de la IATA para Colombia.

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último