Con venta de pasajes por Internet y capacidad limitada, la Terminal de Bogotá abrirá sus puertas para reactivar partes del transporte intermunicipal.
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Este jueves, la Terminal de Bogotá reabrió sus puertas luego de la suspensión del transporte intermunicipal por el coronavirus. Aunque algunos servicios operan en la terminal de transportes, se trata de servicios para personal bajo las excepciones existentes a las medidas de aislamiento obligatorio.
Aún no se han retirado estas excepciones, pero Cundinamarca autorizó el reinicio de operaciones del transporte intermunicipal. Por esto, la Terminal de Bogotá adelanta un proceso totalmente nuevo para abrir sus servicios, contando con las excepciones.
El primer cambio será la venta de tiquetes, que se modificará para estar totalmente en línea. Solo en casos excepcionales se permitirá a los pasajeros comprar tiquetes en los terminales de Salitre, Norte y Sur. En ambos casos, los pasajeros deben presentar las excepciones de rigor para poder comprar tiquetes.
Así mismo, se limitará la capacidad de cada módulo de la terminal, para evitar las aglomeraciones típicas en puentes festivos o vacaciones. Solo 125 personas podrán estar en un momento definido en cada módulo. Además, los pasajeros deberán llegar con una hora de anticipación a abordar sus buses y usar obligatoriamente tapabocas.
Otra parte importante de la estrategia de reactivación es la pedagogía. Se desplegó todo tipo de señalización en el piso, así como vallas con información sobre los cuidados para evitar el contagio de COVID-19. En las salas de espera se pegaron calcomanías en las sillas para asegurar la distancia de dos metros entre viajeros. En las puertas de la Terminal de Bogotá se instalaron cámaras térmicas y baterías de lavamanos.
Al descender de los buses, funcionarios de Secretaría de Salud adelantarán tomas de temperatura y cuestionarios. En caso de encontrar posibles síntomas de coronavirus, se acondicionó un área de aislamiento para estos pasajeros.