A través de una carta la compañía informó su decisión. ¡Atención! Postobón se retira del proyecto de los ventiladores mecánicos por la crisis institucional.
PUBLICIDAD
Postobón
La compañía hacía parte de la iniciativa InspiraMed de Ruta N, con la que se inició el proyecto de crear ventiladores mecánicos de bajo costo. En la crisis institucional que vive la ciudad en las últimas semanas, Ruta N también resultó afectada.
Postobón explicó su proceso dentro del proyecto y las razones por las que hoy se retira. Desde el 25 de marzo la compañía fue invitada por Ruta N para la creación de los ventiladores mecánicos.
«En respuesta a esto, suscribimos un Acuerdo de Donación, documento en el que nos comprometimos con la entrega de hasta $9000 millones (M.L.) destinados al diseño, desarrollo y producción de los ventiladores«, dice la carta.
Además, aclaró que se estableció que el desarrollo de estos ventiladores sería por fases. «Los recursos se invertirían según el avance logrado en cada una de ellas. Anotando también que, en caso de no obtenerse los recursos necesarios por parte del Invima, (…) el convenio se daría por finalizado«, aclara el documento.
La compañía indicó que aportó $4000 millones, ante la demora en la aprobación del INVIMA y ahora la crisis institucional, se retira.
«Nos alerta y preocupa la situación que vive hoy Ruta N (…) Ante esta realidad queremos invitarlo a hacer uso de la prerrogativa que nos brinda la cláusula séptima del Acuerdo de Donación y proceder de mutuo acuerdo a la terminación del mismo«, indica la carta.
PUBLICIDAD
Por el momento la administración local no se ha referido al tema.