Estas son las 7 localidades de Bogotá que entrarían en cuarentena estricta este domingo

Por Ginna Rincón

¿Cuáles son las localidades de Bogotá que entran en cuarentena estricta?

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, amplió la noche de este jueves 13 de agosto de 2020 los detalles sobre las nuevas medidas para la ciudad.

Al inicio de la rueda de prensa, la mandataria explicó que las cuarentenas sectorizadas "han tenido un impacto positivo en bajar la velocidad del contagio, y que empecemos a estabilizarnos"

¿Cuáles son las localidades de Bogotá que entran en cuarentena estricta?

Desde el inicio de esta semana se especuló sobre una nueva cuarentena por localidades. Sin embargo, solo hasta este jueves la información fue confirmada. Según dijo, siete localidades entran en aislamiento del 16 al 30 de agosto de 2020.

Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño, son los sectores que deberán pasar otros 14 días de aislamiento.

Según López, Barrios Unidos sale "con alta velocidad", pero se está excluyendo porque lleva 15 días de cuarentena. Según dijo, sus habitantes no pueden pasar un mes de aislamiento, teniendo en cuenta que este viernes termina su turno.

Plan Marshall

Cabe señalar que este miércoles Administración Distrital radicó ante el Concejo de la ciudad el proyecto de acuerdo de Incentivos tributarios para para jalonar la reactivación económica de Bogotá en los próximos años

Congelamiento real del impuesto predial, la extensión del sistema de pago por cuotas para los predios no residenciales (restaurantes, hoteles, bodegas, locales, oficinas, universidades), así como para predios residenciales de propiedad de personas jurídicas durante el 2021, son solo algunas de las medidas que incluye este proyecto de acuerdo.

Si esta iniciativa es aprobada en el Concejo, el 100% de los 2,6 millones de predios que tiene Bogotá tendrían congelamiento en el pago del predial, y además podrán disponer de la opción del pago en cuatro cuotas sin intereses.

Loading...
Revisa el siguiente artículo