Un grave caso de maltrato animal fue denunciado. ¡Muy triste! abandonaron a un burrito lesionado por la explotación de su dueño.
PUBLICIDAD
La Policía Ambiental y grupos de animalistas en Soledad, Atlántico atendieron el abandono de un burro herido y que presentaba brutales señales de maltrato.
El Grupo de Ambiental y Ecológico de la MEBAR hicieron seguimiento a un caso reportado línea de emergencia 123.
Vecinos informaron de una irregularidad con un vehículo de tracción animal en el barrio El Percal.
“Nos encontramos en estado de abandono un semoviente, en avanzado estado de maltrato, con laceraciones y fatiga”, informó la policía.
Según testimonios de residentes del sector “el propietario al ver que el animal cae en vía pública producto del sobrepeso que transportaba, y para no ser judicializado por el delito de maltrato animal, se da a la huida, dejándolo abandonado a su suerte”.
La Policía Ambiental se encargó que el animal fuera valorado para que recibiera atención médica inmediata, porque presentaba heridas en carne viva en su lomo, una pata lesionada y desnutrición.
PUBLICIDAD
Cuando se recupere las autoridades iniciarán un proceso de adopción.
“La policía ambiental recomienda a las personas que observen esta clase de maltrato a animales utilizados para las cargas sobredimensionadas, dar aviso al cuadrante”, solicitaron las autoridades.
En lo que va corrido del 2020 la Policía Ambiental ha atendido 18 casos de maltrato animal en el área metropolitana de Barranquilla.