Rusia ya tiene oficialmente la primera vacuna contra el coronavirus. Así lo anunció el presidente ruso Vladimir Putin. La inoculación fue bautizada como Sputnik V, e incluso, ya fue probada una de las hijas del mandatario, la que solo manifestó un poco de fiebre tras la inyección.
PUBLICIDAD
Pero esos no fueron los únicos anuncios de Moscú. América Latina jugará un rol fundamental en la producción de la Sputnik V, según las autoridades rusas. El Fondo de Inversión Directa de Rusia espera la aprobación de varios países latinoamericanos para iniciar la producción de la inoculación, así lo aseguró el director del organismo, Kiril Dmítriev.
“Esperamos que nuestra vacuna pueda ser producida en Brasil. Creemos que Rusia y América Latina desarrollarán una colaboración en torno a la vacuna”, aseguró Dmítriev, quien agregó que “esperamos que la producción (de la vacuna) en América Latina comience en noviembre. Trabajaremos con los reguladores para conseguir la aprobación de la vacuna en América Latina para noviembre”.
Rusia anunció que su objetivo es empezar a distribuir la vacuna dentro de su territorio a partir del 1 de enero de 2021. Mientras que la OMS ya solicitó toda la información del fármaco para realizar los análisis y validar la eficacia de la inoculación rusa.
Rusia anuncia que producirá su vacuna contra el coronavirus en Latinoamérica
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ
También le puede interesar: