Las contradicciones de Diego Cadena en la versión que entregó a la Fiscalía

El fiscal tildó de "poco creíble" una parte de la versión del jurista

Por Publimetro Colombia

El abogado del senador y expresidente Álvaro Uribe rindió interrogatorio en 2019; estas son las contradicciones de Diego Cadena en la versión que entregó a la Fiscalía.

Así como se conocieron apartes del interrogatorio de Uribe en la Corte Suprema, ahora se supo lo que dijo su abogado en el ente acusador hace un año.

Gracias a un video obtenido por Noticias Caracol, se conoció cómo fue el interrogatorio.

En dichas conversaciones, Cadena se complicó tratando de explicar algunas cosas.

Especialmente, las investigaciones irregulares que se le reprochan en este momento.

En particular, a Cadena se le pregunta por dos testigos clave: Juan Guillermo Monsalve y Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor'.

“Yo reconozco que se cometieron errores, imprudencias, pero en ningún momento aquí se sobornó a una persona para que cambiara, ocultara o mintiera en sus declaraciones, entonces, como el fiscal del caso, le presento mis disculpas de mis actuaciones, que no fueron de pronto… créame que esto me deja una gran experiencia”, dijo Cadena.

Las contradicciones de Diego Cadena en la versión que entregó a la Fiscalía

Pero además de esto, el fiscal Daniel Hernández le reclamó a Cadena por el testimonio escrito a mano por el abogado, que además firmó de su puño y letra a nombre de Carlos Enrique Vélez.

Según dijo, Vélez "escribía muy despacio" y él solo quiso ayudarle.

El medio citado no solo compartió el video, sino dicho aparte de la conversación.

  • Diego Cadena: Doctor Daniel, actué de buena fe. Seguramente sí hubo un error.
  • Fiscal Daniel Hernández: Le acepto la buena fe porque es un principio que nos rige a absolutamente todos, pero usted es abogado y es penalista y lleva años en esto. Le pregunto nuevamente: ¿no es como mínimo una actitud irresponsable generar un documento, escribirlo con su puño y letra respecto de una información que le suministrara un testigo?

Cadena admitió que, para entonces, no llevaba "bastante tiempo" litigando.

Así mismo, en el caso de alias 'Víctor', lo que para la defensa de Uribe fue una "ayuda humanitaria", para la Fiscalía fue, probablemente, un soborno.

Además, Cadena asegura que alias 'Víctor' lo intentó extorsionar, pero no pusieron la denuncia sino una simple notificación en notaría.

Es ahí cuando el fiscal Hernández se ofusca: "le digo que no es creíble. Entiéndame que es poco creíble, es poco creíble".

A la larga, Cadena terminó imputado y detenido de todas maneras por fraude procesal y soborno.

Suerte similar corrió su cliente, Álvaro Uribe Vélez.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo