En medio del sigilo para evitar las aglomeraciones, el Señor Caído de Monserrate bajó del santuario a la Catedral Primada.
PUBLICIDAD
Este domingo, por sexta vez en más de 300 años, el Señor Caído de Monserrate bajó a Bogotá. La imagen del siglo XVII fue descendida desde su pedestal para hacer un recorrido por templos principales de Bogotá y Soacha. La iniciativa impulsada por la Arquidiócesis de Bogotá busca rezar para acabar con la pandemia del coronavirus en la ciudad.
Por esto mismo, el operativo para el descenso de la imagen se hizo con sigilo y mucha precaución. Una decena de operarios del Teleférico y Funicular de Monserrate acompañaron la imagen desde su santuario a las cabinas del teleférico. En una de estas bajó la imagen en un cofre de madera, que pesa más de 200 kilos.
Según Noticias RCN, el operativo tuvo mucho riesgo por el peso de la reliquia y las piedras lisas del camino. Aún así, la imagen del Señor Caído de Monserrate, que representa una de las tres caídas de Jesucristo en el camino a su crucifixión, llegó sin problemas a la estación del Funicular en la Avenida Circunvalar. En un camión fue trasladada, con escolta policial, a la Catedral Primada.
Desde allí, el arzobispo de Bogotá, monseñor Luis Carlos Rueda, ofreció una misa con la imagen de fondo. El prelado recordó que las reuniones litúrgicas están prohibidas en la ciudad a causa de la pandemia. Esto, con el fin de evitar que los fieles se aglomeren en los templos donde estará la imagen.
Esta visitará en los próximos días las catedrales de Soacha, Fontibón, Engativá, la Catedral Castrense del Cantón Norte y nuevamente en la Primada. El próximo 17 de agosto volverá al cerro tutelar de la ciudad. Las misas con el Señor Caído de Monserrate podrán verse por varios canales de televisión.