Noticias

Registran extraordinario aumento de actividad en el volcán Nevado Del Ruiz

Se mantiene en un nivel amarillo de alerta.

Un reporte fue entregado la noche del sábado por el Servicio Geológico Colombiano.  Registran extraordinario aumento de actividad en el volcán Nevado Del Ruiz .

Esta entidad informó en una carta dirigida al gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, que «desde el día de hoy, 8 de agosto de 2020 a las 00:50 (Hora Local), se registró un incremento importante en la actividad sísmica volcano-tectónica, asociada a fracturamiento de roca alrededor del edificio volcánico».

La actividad sísmica se localizó en el sector Occidente-Suroccidente a una distancia promedio de 6.0 km con respecto al cráter Arenas.» Se destaca el registro de un sismo volcano-tectónico ocurrido a las 07:04 (Hora Local), a 4.1 km de profundidad con una magnitud de 3.1 ML (Magnitud Local), reportado como sentido por funcionarios del Parque Nacional Natural Los Nevados», explicó la comunicación.

El volcán Nevado del Ruiz continúa en nivel de actividad Amarillo.

«Si bien, la inestabilidad del volcán se ha prolongado por más de nueve años,es de vital importancia no acostumbrarse a su comportamiento y estar atentos a la información oficial que será publicada por el Servicio Geológico Colombiano. Se reitera a las autoridades en los departamentos de Caldas y Tolima, extremar acciones enfocadas tanto a procesos de reducción de riesgo como al manejo de desastres como medidas de preparación ante actividad futura del volcán Nevado del Ruiz», finalizó la misiva.

Para mayor información puede visitar la página web www.sgc.gov.co, donde el SGC continuará publicando datos al respecto.

Registran extraordinario aumento de actividad en el volcán Nevado Del Ruiz

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último


Te recomendamos