Noticias

Los Gimnasios en Cali serán los primeros en abrir en Colombia

La apertura de los gimnasios en Cali se realizará durante la próxima semana y se espera que en Bogotá sea la última de agosto.

Conforme se cumplan los protocolos de bioseguridad será la apertura de estos establecimientos. Los Gimnasios en Cali serán los primeros en abrir en Colombia.

Apertura de gimnasios 

Aunque varias veces se ha anunciado la apertura de los gimnasios, se espera que la próxima semana se cumpla. Los dueños de estos establecimientos están a la espera de la autorización del Ministerio del Interior.

Alejandro Sarmiento, jefe científico de Bodytech le dijo a Caracol Radio que Cali será la primera ciudad en abrir las puertas de los gimnasios.

Desde el pasado 22 de junio se había anunciado que la apertura sería el 1 de julio. Sin embargo, no fue así.

En ese entonces el presidente de la Asociación de Gimnasios de Cali (ASOGYM), Óscar Mauricio Gonzales, se refirió al desarrollo del plan piloto.

“Estamos comprometidos para que la gente vaya a los gimnasios de manera segura. El riesgo siempre va a estar si no se cumplen las normativas, por eso la Secretaría de Salud nos mantendrá vigilados”, explicó Gonzales.

Entre las medidas que deberán cumplir los usuarios está el ingreso solo a través de citas y el uso de algunas de las máquinas. También, deben tener alcohol glicerinado para limpiar los implementos deportivos y accesorios de uso compartido.

Las clases grupales quedarán suspendidas debido a que se necesitaría un área de 13 metros cuadrados por cada persona.

Asimismo, solo se permitirá la permanencia de 60 minutos para practicas físicas. Se harán controles de temperatura y desinfección, el distanciamiento será de 2 metros y el máximo aforo es de 50 personas.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último


Te recomendamos