Noticias

Familiares de paciente que murió de coronavirus agreden al personal médico que lo atendió

El Hospital General de Medellín denunció que las agresiones son por parte de los familiares de los pacientes con coronavirus.

Las agresiones se estarían dando por rumores de pagos extras que recibiría el personal médico al atender a pacientes con coronavirus. Familiares de paciente que murió de coronavirus agreden al personal médico que lo atendió.

PUBLICIDAD

Pagos extras

La denuncia se dio a conocer luego que un grupo de profesionales del Hospital General de Medellín fue agredido. El personal médico fue atacado por los familiares de una paciente que falleció por coronavirus y que tenía comorbilidades; es decir, tenía otras enfermedades.

«Hoy en el Hospital sufrimos una agresión supremamente grave por parte de los familiares de un paciente que falleció a causa del coronavirus. Pero, también por muchas de sus enfermedades de base. Tuvimos una agresión verbal y casi física», denunció la médica que lo estaba atendiendo.

Recomendados

Según reveló la doctora, la agresión fue tanto para médicos como para el personal de enfermería. «Es inaudito e incomprensible que la gente nos maltrate de esta manera y que atenten y amenacen nuestra vida así», agregó.

Sobre los rumores que circulan sobre pagos extras por la atención a los pacientes con coronavirus, la doctora dijo: «nosotros no recibimos ningún tipo de remuneración económica ni por el diagnóstico del paciente ni por hacer nada con el paciente».

El video fue compartido por el gobernador de Antioquia (e), Luis Fernando Suárez, a través de su cuenta de Twitter. Con este envió un mensaje y pidió respeto al personal médico.

«ABSURDO todo ataque físico o verbal contra la Misión Médica, hombres y mujeres que lo han dado todo en esta pandemia para salvar vidas, poniendo en riesgo, incluso, la suya. ¡RESPETO A LOS GIGANTES!», escribió Suárez.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último