Noticias

Cuatro niños murieron en accidente aéreo de la India

El avión se partió en dos al aterrizar. En total, hubo 18 víctimas mortales y más de 120 heridos.

Las cajas negras ya fueron enviadas a investigación para establecer las causas del siniestro. Cuatro niños murieron en accidente aéreo de la India.

El Boeing 747 se salió de la pista, cayó a un barranco y se partió en dos. El accidente, que ocurrió el 7 de agosto en Kerala (India), dejó 18 muertos y más de 120 heridos entre las 191 personas que iban a bordo.

De acuerdo con la información preliminar, entre los fallecidos se reconocieron dos pilotos y cuatro niños. El aeropuerto en el que la aeronave se partió en dos se considera de alto riesgo, pues la pista de aterrizaje termina en una pendiente.

Recomendados

Según algunos medios de la India, el avión intentó aterrizar dos veces y se estrelló en la tercera. Las condiciones climáticas no habrían favorecido en este caso.

Los trabajadores del aeropuerto, así como taxistas y comerciantes que estaban cerca, acudieron de inmediato para ayudar a liberar a las personas que quedaron atrapadas. El procedimiento duró alrededor de tres horas.

«Los habitantes acudieron rápidamente al lugar después de oír el ruido. (…) La gente vino en carro, se enviaron mensajes por Whatsapp (…) de que se necesitaba ayuda. (…) Primero llevaron a los heridos al hospital en carros. Luego, los servicios de emergencias tomaron el relevo», contó un rescatista.

Los pasajeros

En la aeronave accidentada iban personas de la India que se habían quedado varadas en el extranjero por la pandemia de coronavirus.

Ahora, todos los involucrados en el rescate deberán permanecer aislados durante 15 días porque estuvieron en riesgo de contraer el virus de los pasajeros.

Más noticias del mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos