Noticias

Corte reveló que Uribe sí sabía de las actuaciones irregulares de su abogado

Con frases que le diría a su abogado se confirmaría que Uribe sí sabía lo que hacía Diego Cadena, que también está detenido.

“Hay que persistir” , “seguir en la batalla”, “echar para delante” “proceda, proceda” le decía Uribe a Cadena. Corte reveló que Uribe sí sabía de las actuaciones irregulares de su abogado.

Uribe sí sabía

Así lo reveló Caracol Radio según señaló  la providencia de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. Dice que Álvaro Uribe tenía un interés personal desde que conoció la apertura de la investigación en su contra.

La decisión revelada por la emisora indica que: «El senador Álvaro Uribe Vélez autorizó a Diego Cadena para entablar diálogo con Vélez Ramírez (el testigo exparamilitar), quien con ese encargo elaboró la primera carta que suscribió bajo soborno. Incluso, pese a tener conocimiento el aforado de la forma irregular en el que se confeccionó la misiva, no fue ello materia de reproche, ni mucho menos de prohibición para que Diego Cadena Ramírez en comportamiento reiterado así obtuviera otras declaraciones”.

Sin embargo, en la indagatoria Uribe le dijo a la Corte que Cadena nunca le había informado sobre las cartas. En esa oportunidad dijo estar inconforme con la actuación de su abogado. Pero, las evidencias de la Corte indican todo lo contrario.

«Todos eran guiados por quien quedó evidenciado y demostrado, era el senador Uribe Vélez, a través en este caso de Cadena Ramírez”, indica el documento.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último


Te recomendamos