Las autoridades sanitarias japonesas han confirmado un récord de 1.580 casos de coronavirus en todo el país durante las últimas 24 horas, la mayoría en la capital, Tokio, según informa la agencia oficial de noticias japonesa Kyodo.
PUBLICIDAD
Las autoridades de la ciudad, concretamente, han confirmado 462 casos nuevos; la primera vez desde el sábado pasado que el total diario en la capital supera los 400.
El número de contagios en Tokio hasta el momento es de 15.107 mientras que el total nacional de casos se encuentra en torno a los 45.000, con más de un millar de fallecidos.
La situación es crítica en la capital, donde la gobernadora, Yuriko Koike, ha elevado su alerta sobre la pandemia al más alto de cuatro niveles, lo que significa que «las infecciones se están propagando».
También ha solicitado que los lugares de karaoke y los establecimientos que sirven alcohol cierren a las 22.00, una medida que comenzó este lunes y seguirá hasta finales de este mes.
La gobernadora tampoco descarta la posibilidad de declarar el estado de emergencia en la capital si los números siguen aumentando.
La crisis se está extendiendo a la prefectura de Osaka, que ha confirmado este viernes 255 nuevos casos de coronavirus, rompiendo su récord de casos diarios por segundo día consecutivo, según informa la agencia oficial de noticias.
PUBLICIDAD
También ha roto su récord diario la prefectura de Okinawa, que ha informado de un centenar de nuevos casos adicionales.
Japón registra récord diario de 1.580 casos con repuntes en Tokio, Okinawa y Osaka
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ
También le puede interesar: