Noticias

Ángela Salazar, comisionada de la verdad y representante de víctimas, murió por coronavirus

Estaba esperando un traslado a Medellín, pero no se logró.

La Comisión de Esclarecimiento de la Verdad ratificó la triste noticia: Ángela Salazar, comisionada de la verdad y representante de víctimas, murió por coronavirus.

PUBLICIDAD

Salazar era una lideresa afrocolombiana y defensora de los derechos de las mujeres del urabá antioqueño. Estaba hospitalizada desde el pasado lunes en Apartadó, tras sufrir quebrantos de salud a causa de la COVID-19. Su traslado a Medellín nunca se logró. 

«Fiel acompañante de miles de víctimas, defensora permanente de la igualdad y trabajadora incansable de la búsqueda de la verdad, deja un enorme vacío no solo a la Comisión sino al país por el que trabajó desde su juventud para verlo en paz», expresó la entidad en un comunicado.

La despedida

La comisionada era una de las 11 integrantes de la Comisión de la Verdad, organismo estatal que busca esclarecer asuntos relacionados con el conflicto armado interno en favor de las víctimas.

«Expresamos nuestra profunda condolencia a  su esposo, a sus hijos e hijas y demás familiares, y desde la distancia les acompañamos en  el dolor y la esperanza. Nuestra solidaridad se extiende a quienes en Colombia han perdido en estos días a sus seres queridos a causa de la pandemia», agregaron sus compañeros en nombre de la Comisión. 

Salazar representaba a los pueblos afrocolombianos, negros, raizales y palenqueros. Tenía 66 años y era oriunda de Tadó, Chocó.

«Seguirá siempre con nosotros inspirando la tarea de la verdad desde lo profundo de las comunidades que ella amó apasionadamente», puntualiza la despedida.

PUBLICIDAD

Más noticias de Colombia, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último