Noticias

‘Vaca’ para pagar la caución de Uribe propone representante del Centro Democrático

La caución de Uribe fue impuesta por la Corte Suprema de Justicia para evitar que el expresidente huya de su detención domiciliaria.

PUBLICIDAD

En la orden de detención domiciliaria que le impuso la Corte Suprema de Justicia a Álvaro Uribe Vélez, está incluida una caución monetaria. La medida por 100 salarios mínimos (98 millones de pesos) debe ser pagada antes del 10 de agosto.

Esta caución es un pago impuesto al senador para garantizar que se mantendrá detenido en su hacienda ‘El Ubérrimo’, en Montería (Córdoba). Entre tanto, desde un sector del Centro Democrático se ha propuesto recaudar fondos para pagar la caución de Uribe.

Recomendados

La propuesta es liderada por el representante a la Cámara Edward Rodríguez. En diálogo con el diario El Tiempo, el congresista aseguró que la caución de Uribe es una medida excesiva. En casos como el del exgobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, o ‘Jesús Santrich’, no se habrían impuesto estas cauciones».

«Es una forma de protestar contra un proceso injusto y por eso los ciudadanos nos estamos uniendo. Esto no lo ha pedido el Presidente (Uribe), porque seguro que podría tener el dinero, pero así podemos volcarnos hacia una solidaridad activa para también hacer veeduría a un caso en el que se le vio la sevicia a la Corte», aseguró Rodríguez.

«No ha habido en Colombia una caución superior a 10 salarios mínimos, que son poco más de 8 millones de pesos. Y la Corte pone una caución histórica cercana a los 100 millones intentando presionar para que no le den la casa por cárcel», añadió.

El llamado de Rodríguez ha sido rechazado por varios sectores, que aseguran que el expresidente Uribe puede pagar la medida. Entre ellos, el senador Gustavo Petro rechazó irónicamente que se haga una recaudación para pagar la caución de Uribe.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga nuestras noticias en Google News. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último