Esta decisión se tomó en últimas horas. Juzgado ordena tres días de arresto para el alcalde de Barranquilla.
PUBLICIDAD
El Juzgado Primero Penal Municipal de Cartagena ordenó tres días de arresto al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, según informó Blu Radio.
Esta decisión se dio por un desacato a un fallo de tutela, para resolver un derecho de petición, por el embargo a las cuentas bancarias del periodista Luis Tarrá Gallego.
El secuestro de las cuentas ocurrió por una deuda de impuestos sobre una propiedad que ya había sido saldada.
El fallo, del 28 de julio, también contempla una multa por el equivalente a tres salarios mínimos legales mensuales vigentes al mandatario.
El derecho de petición se interpuso el pasado 13 de julio, pero la Alcaldía de Barranquilla no habría presentado ninguno de los informes solicitados por la entidad bancaria para dar trámite al desembargo.
En una comunicación enviada al Juzgado Penal Municipal de Cartagena, la Alcaldía de Barranquilla explicó “que el oficio de desembargo fue enviado a la entidad bancaria el pasado 11 de mayo, y que un funcionario de la Alcaldía se comunicó directamente con el gerente regional de la entidad para confirmar la recepción de los documentos, que también fueron enviados vía correo electrónico”.
PUBLICIDAD
La Alcaldía de Barranquilla pidió que el proceso sea «archivado» porque se cumplieron las peticiones del demandante.
Hasta el momento se desconoce si ambas partes llegaron a un acuerdo legal.