Noticias

¡Desgarrador! en el piso y sin acuerdo continúa huelga de hambre de médicos

La gerente reconoció que hubo “un error en materia de sistemas” para el pago de sus salarios. Les deben entre 11 a 7 meses en pagos atrasados.

Este caso ha generado indignación en redes. ¡Desgarrador! en el piso y sin acuerdo continúa huelga de hambre de médicos.

Pasó el tercer día de la huelga de hambre que mantienen los profesionales y el personal médico del Hospital Rosario Pumarejo en Valledupar.

Con cadenas, durmiendo en el piso y sin comer docenas de trabajadores de la salud exigen el pago de sus salarios atrasados. Les deben entre 7 y 11 meses de sueldo.

Recomendados

La huelga inició en horas de la mañana de este lunes 3 de agosto, y de inmediato, a través de videos y fotografías publicadas en redes sociales manifestaron sus quejas.

De acuerdo a la emisora Cacica Estéreo, el personero  de Valledupar, Silvio Cuello, llegó hasta el hospital a realizar un acompañamiento al personal médico que se han sumado a la huelga de hambre.

El representante del Ministerio Público  aseguró “que cuenta con el respaldo de esta entidad para acordar soluciones y no se sigan vulnerando sus derechos”.

Hizo un llamado al gobernador del Cesar (e) Wilson Solano, y a la gerente del hospital Jackeline Henríquez a agilizar los procesos necesarios para solventar la crisis.

Sin embargo, los días pasan y los manifestantes no ven una pronta solución a sus demandas. Por lo cual la huelga persiste este miércoles.

La actual gerente del Hospital Rosario Pumarejo de López (H.R.P.L.), Jackeline Henríquez Hernández, habló este miércoles para Radio Guatapurí y explicó la situación.

La gerente reconoció que «el hospital se encuentra desde hace un mes en cese de actividades, y hace poco días en huelga de hambre por el tema del atraso en el pago de los salarios».

Informó que sólo a los especialistas se les debe 11 meses de salario, pero al personal general y auxiliar sólo siete meses.

«Quiero aclarar que yo me posesioné como gerente el primero de abril (de este año) y desde entonces he pagado 7.293 millones por concepto de recurso humano y, en el mes de julio, pagué un mes que corresponde a un mes de salario», señaló la gerente.

De acuerdo a la funcionaria, el hospital sufrió las consecuencias de la liquidación de varias EPS (COMFACOR, EmdiSalud, SaludVida), que tenían un gran número de afiliados y al liquidarse estas empresas sus usuarios pasaron a otras EPS (Sanitas, Salud Total, Nueva EPS), las cuales, por el momento, no tienen relación con el hospital.

Por ello, la facturación ha disminuido en más de un 50%. Antes facturaba entre 7.000 a 8.000 millones mensuales y ahora la mitad, pero sigue con la misma carga prestacional.

La gerente explicó que además el 50% de la población que atiende el H.R.P.L es de nacionalidad venezolana y en estos casos «con estos pacientes hay que esperar que emitan una resolución por parte del ministerio, porque son pacientes que corresponden a la nación”.

No obstante, reconoció que hubo demoras en la entrega de los informes sobre la situación del hospital al Ministerio de Salud. «Fue un error en materia de sistemas que nos ha costado mucho, pero no hubo mala intención de mi parte», concluyó.

Pese a la huelga, el hospital continúa su atención a los pacientes, que están alojados o llegan de urgencia.

¡Desgarrador! en el piso y sin acuerdo continúa huelga de hambre de médicos

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos