Noticias

Cuenta regresiva para inicio de obras del Regiotram de Occidente

Ingenieros chinos llegaron en el mismo vuelo que los del metro para apoyar el proyecto que conectará Bogotá con varios municipios de Cundinamarca.

A bordo de un vuelo especial procedente de China, y bajo estrictos protocolos y medidas de bioseguridad, llegaron a Colombia los ingenieros de la firma China Civil Engineering Construction Corporation, (CCECC), quienes se encargarán de ejecutar las obras del Regiotram de Occidente. ¿Cuándo inician las obras del Regiotram de Occidente?

PUBLICIDAD

La Gobernación de Cundinamarca detalló que, se trata de un grupo de 19 ingenieros, entre diseñadores y directivos, encargados de los procesos de diseños, operación y puesta en operación de la megaobra.

Los ingenieros chinos cumplirán con la medida de aislamiento obligatorio y a partir del 18 de agosto iniciarán sus labores en la etapa de preconstrucción del primer sistema férreo intermunicipal del país.

Recomendados

Vale recordar que el Regiotram de Occidente se ejecutará con una inversión de $3.7 billones y conectará a los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con la capital en apenas 45 minutos.

¿Cuándo inician las obras del Regiotram de Occidente?

De acuerdo con la Gobernación, el 24 de junio de 2020 se firmó el acta de inicio. Posteriormente, el 18 de agosto, comenzará la etapa de preconstrucción, que contempla el alistamiento de predios y la vía férrea.

Hasta diciembre de 2021 se adelantará la etapa de preconstrucción; la construcción se realizará en 30 meses, para entrar en operación en el 2024.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último