En meses pasados, la Superintendencia de Servicios Públicos, anunció una indagación preliminar contra empresas de servicios públicos. Las empresas de servicios públicos que son investigadas.
PUBLICIDAD
Este lunes se anunció, formalmente, que la Superservicios cursa una investigación formal contra seis empresas de servicios públicos.
Entre las seis empresas se encuentran Enel Codensa y Vanti, de gas natural.
Las investigaciones se harían en el marco de la pandemia por los problemas de facturación que se dieron por la crisis sanitaria por coronavirus.
Muchas han sido las quejas de los colombianos por los manejos que múltiples empresas de servicios públicos a los periodos de facturación y los costos y valores.
Las empresas de servicios públicos que son investigadas:
Pues las otras cuatro empresas son «Alcanos, Gas Cundiboyacense, Gases del Caribe, y Cedenar por presuntas irregularidades en el cobro de los servicios durante el periodo de emergencia sanitaria».
«Las actuaciones administrativas contra Alcanos, Gases del Caribe, Enel- Codensa y Cedenar son resultado de indagaciones preliminares realizadas por la superintendencia», asegura el ente del control.
PUBLICIDAD
“En cumplimiento de nuestra función de control, y en defensa de los derechos de los usuarios, hemos formulado cargos a estas seis empresas luego de identificar presuntos incumplimientos a la ley en relación con la medición de los consumos y la no aplicación oportuna de las medidas expedidas por el Gobierno Nacional para favorecer a los usuarios de los servicios de energía y gas en esta contingencia. Como parte del debido proceso, las empresas podrán presentar sus descargos ante la Superservicios, para su respectivo análisis”, señaló Natasha Avendaño, superintendente