Noticias

Las Cortes se emberracaron con uribistas por mensajes contra ellas

¡Pidieron respeto por la justicia y dieron pistas sobre cómo operarán con Uribe!

La Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, el Consejo Superior, la JEP, emitieron un curioso comunicado, sin tantos precedentes, en donde pidieron respeto por su trabajo. Carta de las cortes sobre caso de Álvaro Uribe.

Los presidentes de las cortes firmaron una carta en la que pidieron que dejen de presionar a la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

También revelaron su apoyo a la decisión que se tome en las próximas horas y señalaron que no obedecen a corrientes de opinión.

Recomendados

Hicieron un llamado para que se confíe en la justicia y pidieron que no haya más presiones o insinuaciones sobre el papel de los magistrados.

Aseguran que emiten sus sentencias con el fin de «garantizar a todos y cada uno de los habitantes del país sus derechos fundamentales, entre los que se encuentra el debido proceso y sus corolarios de defensa y contradicción».

Y es que las cortes señalan que hay instancias para controvertir las decisiones, si no están de acuerdo con ellas y por eso califican como «inaceptables descalificaciones públicas a las decisiones judiciales por adoptar y  sin que aún se conozca su contenido, sentido o alcance».

Congresistas de oposición calificaron como una presión a la Corte Suprema de Justicia la «campaña» del Gobierno y del partido Centro Democrático en defensa del expresidente Álvaro Uribe, cuya suerte decide esta semana ese tribunal en un caso por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

El senador izquierdista Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo (PDA), aseguró que «desde el partido Centro Democrático, la Presidencia de la República y los seguidores del uribismo se ha desatado una agresiva campaña que busca sembrar confusión en la opinión pública y presionar a los magistrados de la Corte con amenazas veladas o abiertas».

«No es la primera vez que esto ocurre. En octubre de 2018, ante la citación a indagatoria al senador Uribe se hizo una campaña con el mismo libreto y propósito. En ese entonces se intentaba convencer a la ciudadanía que Uribe está por encima de la justicia y que de darse esa diligencia judicial, sobrevendría un estado de conmoción nacional de consecuencias impredecibles», añadió.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos