Bogotá

Museo Nacional reabre sus puertas con nuevas salas  

Este fin de semana los bogotanos y turistas volvieron a visitar el icónico espacio cultural tras más de cuatro meses de cierre por la pandemia del coronavirus. 

Como parte de las medidas de bioseguridad, el Museo solo podrá tener una ocupación del 20 % de su aforo como máximo y cumplir con otros protocolos de bioseguridad como que los visitantes deberán hacer el recorrido usando mascarilla y manteniendo una distancia mínima de dos metros.

El Ministerio de Cultura destacó que esta iniciativa, posible gracias al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno nacional y la Alcaldía de Bogotá, es un compromiso de las autoridades con todas las experiencias culturales del país. «Estamos reabriendo el museo como un mensaje de la importancia que tiene para las sociedades la cultura. Los museos son centros de memoria y de reconocimiento del patrimonio», detalló ministra de Cultura, Carmen Vásquez.

Museo Nacional reabre sus puertas con nuevas salas

Durante la emergencia sanitaria el Museo Nacional ha ofrecido una variada propuesta cultural con actividades virtuales, entre ellos un recorrido interactivo de 360 grados por sus salas, conversaciones con expertos, talleres en familia, inauguraciones y celebraciones.

Dada la reapertura, los visitantes podrán acceder a tres nuevas salas: la de exposiciones temporales, que hace un homenaje al Parque Nacional Serranía de Chiribiquete con la muestra «El jaguar y la mariposa. Chiribiquete patrimonio mixto de la humanidad»; así como la sala «La historia del museo y el museo en la historia» y otra llamada «La historia del panóptico».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos