El pasado lunes 20 de julio, en el marco del Día de la Independencia y en medio de todo lo que ello conlleva, se hizo viral una expresión del presidente Iván Duque que pocos le perdonaron en redes sociales.
PUBLICIDAD
Luego de hablar durante casi una hora para llevar a cabo la instalación de las sesiones del Congreso, la oposición tuvo su derecho a hablar. Su representante fue la senadora Aída Avella.
Ella se extendió en el tiempo con un discurso bastante fuerte contra el mandatario. De hecho, en algún momento, se puso en duda si Duque estaba atento a la intervención de Avella.
En ese contexto, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez grabó y publicó un video. Allí, aseguraba que el presidente estaba escuchando con atención a la oposición. Sin embargo, hubo un detalle que pasó por alto.
En el salón, donde se reúne con sus ministros, se ve a varios asesores del presidente. En un momento, Iván Duque está con su esposa María Jualiana Ruiz, quien le pregunta algo y el presidente responde:
«La vieja esa (haciendo alusión a la senadora de la oposición, Aída Avella) diciendo que dónde estaba yo, que no la estaba escuchando».
PUBLICIDAD
Marta Lucía Ramírez habló sobre el video donde Iván Duque llamó «vieja esa» a senadora Aída Avella ¿Qué dijo?
En entrevista exclusiva con el director de Noticias RCN, Juan Lozano, la vicepresidenta de la República además de responder sobre otros temas, aclaró lo que ocurrió en el video que dio de qué hablar, video que ella mismo grabó y publicó.
«El video fue parte del error de querer ser reportera. Yo no soy reportera, no soy camarógrafa. Quise captar un momento de inmediatez, era un contraste muy grande: una senadora increpando al presidente y el presidente juicioso, sentado, haciendo la tarea, escuchándola a ella con todo el respeto. Acá hay términos coloquiales que tenemos que cambiar, pero aprendí que tampoco soy reportera. Me voy a concentrar en lo mío»