Noticias

Tres erradicadores de cultivos ilícitos murieron en un campo minado

Uno de ellos era miembro activo de la Policía Nacional. Otras tres personas resultaron heridas.

Hay luto en el municipio de Puerto Caicedo, Putumayo, por la muerte de un policía y dos personas de la comunidad que estaban adelantando labores de erradicación de cultivos ilícitos.

PUBLICIDAD

Otras tres personas resultaron heridas. Los erradicadores cayeron en un campo minado con artefactos artesanales.

«En la zona rural de Puerto Caicedo fuimos objeto de un atentado terrorista. En un campo minado, en el momento en que estábamos haciendo erradicación manual, pierden la vida tres personas: un uniformado y dos particulares», dijo el comandante de la Policía de Putumayo, coronel Francisco Gelvez. 

Recomendados

El comandante añadió que los otros tres heridos habían sido trasladados a una clínica y se encontraban estables.

«Estamos haciendo una inspección al lugar de los hechos para recaudar elementos materiales probatorios para continuar con la investigación. Tenemos una sindicación directa contra alias ‘La araña’, del GAO 48, a quien ya tenemos individualizado dentro de un proceso penal», dijo el coronel Gelvez.

Las víctimas mortales de este hecho fueron identificadas como Johan Camilo Vargas, patrullero de la Policía, y Jhon Jader Sánchez y Fabián González. 

Por su parte, los heridos son los patrulleros Luis Durán y Faustino Delgado, y el civil Eider Puentes. La Red de Derechos Humanos rechazó estas muertes.

«Lamentamos hoy la muerte de tres personas y nos solidarizamos con sus familias. Toda muerte nos duele y continuamos en la exigencia y lucha por evitar más hechos como estos», afirmó la organización.

Tres erradicadores de cultivos ilícitos murieron en un campo minado

Más noticias de Colombia, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último