Revelan el motivo de extraños sonidos en el cielo de Colombia, que han sido relacionados con el Apocalipsis

¿En su ciudad los ha escuchado?

Por Publimetro Colombia

Estruendos fuertes y continuos han sido reportados por los ciudadanos en redes sociales. Revelan el motivo de extraños sonidos en el cielo de Colombia, que han sido relacionados con el Apocalipsis.

Uno de los reportes provino de Manizales. "Fue un ruido demasiado duro. Las personas salimos a las ventanas a cerciorarnos de qué era el sonido, miramos durante un minuto a ver si había sido un avión, pero no había indicios de que fuera dicho objeto", aseguró una testiga. 

Otro de los reportes fue de un caso en el Valle del Cauca, que se describió como "un sonido fuerte y un poco aterrador. Pensé que se trataba de un avión, pero el sonido no se alejaba", añadió otro testigo.

Según expertos, se trata de un fenómeno natural que no anuncia el fin del mundo, como algunas personas han decidido creer. Su nombre es 'cielomoto' y se produce por fricciones moleculares que generan ondas de sonido.

"(Son) fuertes truenos y tormentas muy lejanas, inclusive meteoritos que entran y chocan en la parte alta de la atmósfera. La más reconocida es el impacto de dos masas de aire diferente, una masa de aire cálido y otra fría", le explicó el meteorólogo Christian Euscátegui a Noticias Caracol

Incluso, quienes saben del tema aseguran que el ruido en las ciudades ha bajado durante el confinamiento, lo que permite que estos sonidos de baja frecuencia se puedan percibir. También se hacen más notorios en tiempos secos y de nubosidad variada.

En todo caso, los expertos reiteran que se trata de un fenómeno natural inofensivo.

Luces sin sonido

En Cali se presentó otro hecho extraño con el cielo. Ciudadanos reportaron el pasado 31 de julio que llevaban varios minutos viendo ráfagas sin ningún sonido. Sin embargo, algunos usuarios se han referido a este hecho en redes sociales y aseguran que son relámpagos.

Más noticias de Colombia, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo