Noticias

Denuncian que el presidente Iván Duque despidió a dos trabajadores en plena pandemia

Los hoy desempleados son pareja y tienen una niña con discapacidad.

El hecho se narró en Twitter, con un llamado a la empatía que tanto promueve el mandatario durante la emergencia sanitaria. Denuncian que el presidente Iván Duque despidió a dos trabajadores en plena pandemia.

PUBLICIDAD

Ellos son los trabajadores despedidos por el presidente Iván Duque. Tienen una hija con discapacidad.

La usuaria Maria Antonia Pardo publicó los documentos que prueban que, desde la Presidencia de la República, se emitieron dos resoluciones con la misma fecha para declarar ‘insubsistente’ los nombramientos de María Natalia Baquero y Ómar Andrés Villarraga como auxiliares administrativos.

Natalia llevaba cinco años trabajando para la Presidencia en el cargo de mucama de la hacienda Hato Grande, una de las casas presidenciales. Su esposo Ómar llevaba ocho años como capataz en el mismo lugar. Ahí vivían con su hija María José, una niña de seis años con cinco diagnósticos que la ponen en condición de discapacidad.

Recomendados

«Si ya de por sí es grave que uno de los dos proveedores de una casa pierda su trabajo en esta pandemia, ¿se imaginan cómo es la cosa si la mala noticia la reciben ambos y encima tienen una hija discapacitada que perderá de inmediato su seguro? Ese es el panorama de esta familia», escribió la usuaria que narró la historia.

La mujer añadió que la pareja había interpuesto una tutela para evitar que el presidente los despidiera sin justa causa, con el fin de proteger los derechos de la niña que aún no habla por sus múltiples complicaciones de salud.

«La tutela en línea se registró bajo el número 28101 el día de ayer, 30 de julio del año en curso. Llevaba una medida cautelar para evitar que ocurriera lo que en efecto ocurrió hoy: que ellos salieran de Hato Grande, su lugar de residencia, con una mano adelante y una atrás», explicó la tuitera.

Por lo pronto, ni el presidente ni el abogado Diego Andrés Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y quien firmó la resolución de insubsistencia, se han pronunciado sobre el hecho.

Denuncian que el presidente Duque despidió a dos trabajadores en plena pandemia

Más noticias de Colombia, aquí.

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último