Noticias

¡Celebra, Colombia! Iván Ramiro Sosa dio una clase de ascenso y ganó la última etapa de la Vuelta a Burgos

Día final, día del último esfuerzo. Remco Evenepoel llegaba como gran candidato al título gracias a su ventaja de 18 segundos sobre George Bennett, 32» sobre Mikel Landa y 35» sobre Esteban Chaves. Sin embargo, cualquier cosa podía pasar. Encuentre más abajo cómo finalizó la Clasificación Vuelta a Burgos Etapa 5.

El joven maravilla belga no se debía confiar. Además, por que el neozelandés, el español y el colombiano no se guardarían nada y darían lo mejor de sí desde el pedalazo inicial. Y es que, por delante, había tres premios de tercera categoría y una llegada bastante fuerte con un premio de primera.

Se esperaban algunos ataques en los primero premios, pero todo se definió en los últimos kilómetros, en el ascenso final. Los favoritos no decepcionaron y dieron un verdadero espectáculo. Evenepoel, Landa, Chaves e Iván Ramiro Sosa, que se sumó a ellos, sacaron una importante ventaja en el remate.

Recomendados

Mikel Landa tomó las riendas por momentos y lo intentó, pero no fue suficiente. Por otro lado, Esteban Chaves, a pesar del esfuerzo, la entrega y el sacrificio, no aguantó el ritmo y se quedó. Y es que Evenepoel, hombre del Deceuninck – Quick Step y campeón de la carrera, dejó claro que es una promesa hecha realidad del ciclismo mundial.

El belga, más allá de no haber ganado la etapa, cumplió. Eso sí, quien se robó los aplausos y las miradas fue el colombiano y campeón de la Vuelta a Burgos en 2019 y 2018, Iván Ramiro Sosa. El corredor del Team Ineos celebró en la última etapa.

Clasificación Vuelta a Burgos Etapa 5 2020 (ACTUALIZADA)

  1. 🇨🇴  Iván Ramiro Sosa (Team Ineos) – 3h 47′ 56»
  2. 🇪🇸 Mikel Landa (Bahrain McLaren) – a 9»
  3. 🇧🇪 Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick Step) – a 11»
  4. 🇵🇹 João Almeida (Deceuninck – Quick Step) – a 38»
  5. 🇩🇪 Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) – a 43»
  6. 🇵🇱 Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) – a 44»
  7. 🇫🇷 David Gaudu (Groupama-FDJ) – a 58»
  8. 🇨🇴 Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) – a 1′ 02»
  9. 🇬🇧 Simon Yates (Mitchelton-Scott) – a 1′ 10»
  10. 🇪🇸 David De la Cruz (Caja Rural) – a 1′ 12»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos