Castigan a hombre que mostró sus partes íntimas a dos niñas

No ocurrió solo una vez. Por fortuna, las menores le contaron a su mamá.

Por Publimetro Colombia

La primera ocasión que las dos pequeñas víctimas vieron a Johathan Cervantes Pascuales se dirigían a la esquina de su casa, pues debían hacer un mandado.

El hombre se estaba tocando sus partes íntimas, las miraba y las intimidaba. Así relató la Fiscalía este hecho ocurrido en Magangué, Bolívar.

Las hermanitas, de 11 y 12 años, le avisaron a su madre. Sin embargo, el acosador huyó en su carro antes de que la mujer lo enfrentara.

Al día siguiente, la incómoda situación fue escena repetida. "Cuando las niñas llegaron de estudiar vieron el mismo carro en un taller automotriz y de nuevo llamaron a su mamá. Esta vez la señora alcanzó a reclamar, pero el hombre lo negó", explicó la Fiscalía en un boletín.

Las menores reconocieron a Cervantes Pascuales y su madre interpuso la denuncia formal. Un año después de este hecho, el caso por fin se resolvió esta semana.

"Las niñas, en varias oportunidades, fueron entrevistadas por personal especializado del Instituto Nacional de Medicina Legal para verificar la veracidad de las versiones", añadió el ente investigador. 

 

Al confirmar que el acosador sí les había mostrado sus partes íntimas, fue condenado a nueve años de prisión aunque no aceptó los cargos.

Así ocurre el abuso sexual infantil

Con frecuencia, el abusador sexual se encarga de preparar al niño para que su agresión permanezca en secreto. Las acciones pueden ir desde la entrega de regalos hasta la formulación de amenazas, que logran sembrar terror o anticipar una culpabilidad en la pequeña víctima.

“Le dice que la familia se va a diluir si cuenta la verdad, o que su madre y sus hermanitos serán agredidos. Todo abusador tiene problemas de control de impulsos y seguramente ejerce violencia intrafamiliar. Ese es uno de los motivos para que el niño no reporte lo que está sucediendo, pues quiere proteger al resto de sus seres queridos”, explica la doctora Mónica Vejarano, quien dirige la Asociación Creemos en Ti.

En un niño, señales como la dificultad para comunicarse, el ensimismamiento, los síntomas depresivos, la decisión de no compartir con sus amigos, las alteraciones de sueño o de alimentación y todo lo que represente cambios significativos en su comportamiento habitual puede indicar que está siendo víctima de abuso sexual.

Líneas de apoyo y denuncia del abuso sexual infantil:

  • 141 – Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
  • 106 – ONG Corpolatin
  • 123 – Policía Nacional

Más noticias de Colombia, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo