Salió el primer recuperado de la clínica de la 80 donde opera la nueva Unidad de Cuidados Respiratorios

Este viernes se conoció un video en el que se observa la calle de honor del personal médico para el primer paciente recuperado de la clínica de la 80.

Por Ariadne Agamez Lombana

El video fue publicado por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Salió el primer recuperado de la clínica de la 80 donde opera la nueva Unidad de Cuidados Respiratorios.

Primer recuperado

El mandatario local publicó la noticia a través de sus redes sociales, en donde adjuntó el video. El mensaje que escribió fue: "Simplemente emocionante: hoy salió el primer paciente recuperado de la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales del Hospital General de Medellín- Sede 80. Esto demuestra que la vida triunfa, seguimos dando la batalla".

En las imágenes se observa al personal médico aplaudiendo y celebrando la salida del paciente en una calle de honor. Mientras que una enfermera lo lleva en una silla de ruedas, decorada con bombas de colores. Además, a pocos metros de salir del lugar, el paciente levanta la mano para despedirse de todos.

La clínica de la 80, antigua sede de Saludcoop, se transformó en las últimas semana en la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE).

La Alcaldía explicó que una UCRE es un área de monitorización y tratamiento de pacientes con insuficiencia respiratoria, aguda o agudizada. Es decir, con enfermedades respiratorias con un nivel de gravedad intermedia.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo