logo
Noticias
 /
Noticias 31/07/2020

¡Pillado! Policías grabaron a un hombre embriagado que les ofreció dinero para no multarlo

Dijo que solo se había tomado unas cuantas cervezas y quiso ‘arreglar’.

Este caso ocurrió en Girardot. ¡Pillado! Policías grabaron a un hombre embriagado que les ofreció dinero para no multarlo.

Mientras los uniformados filmaban la escena en la que le informaban que iban a adelantar el procedimiento y la motocicleta iba a quedar inmovilizada, el conductor se veía intranquilo.

“¿Qué puedo hacer? Yo le puedo dar esto y no más”, les dijo el hombre a los policías. Así lo reveló un informe del Ojo de la noche, de Noticias Caracol. 

Lo que el hombre les ofrecía era un billete de $50.000. Cuando el patrullero lo interrogó sobre el dinero, el infractor dijo “para ustedes dos, para que no hagan el procedimiento”.

Sin embargo, la inmovilización se llevó a cabo por parte de los uniformados. Según el coronel César Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, este hecho demostró la transparencia de la institución.

“Teniendo como premisa la transparencia en todas las actuaciones de nuestros policías, han realizado la captura de un ciudadano en el municipio de Girardot, quien pretendía sobornar a los policiales con el fin de impedir la realización de un procedimiento de inmovilización de una motocicleta, toda vez que se encontraba movilizándose en estado de alicoramiento”, explicó el coronel Castro.

La sanción

Según el hombre, se había tomado cuatro cervezas. El portal Autofact indica que esta cantidad de licor puede generar un segundo grado de embriaguez, el cual implica una sanción de cinco años de suspensión de la licencia de conducción, 40 horas de acciones comunitarias, 360 salarios mínimos diarios legales vigentes (smdlv) de multa e inmovilización del vehículo durante seis días hábiles.

Policías grabaron a un hombre embriagado que les ofreció dinero para no multarlo.

Más noticias de Colombia, aquí.