Noticias

¡Pilas! Alertan que tapabocas que llegaron al país pueden causar asfixia

Autoridades piden que deje de usarlo ya mismo: Tenga cuidado si tiene uno de estos tapabocas.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, alertó sobre el peligro que representan los recién importados tapabocas KN95, que llegaron al país y ya usan miles de colombianos. Defecto en tapabocas KN95 causa asfixia.

El Invima asegura que por un error en la fabricación, los miles de tapabocas que llegaron al país, representan un riesgo de asfixia para sus portadores.

«El importador ha detectado un error de diseño el cual podría generar un colapso de la mascarilla, dificultades en la respiración del usuario y la presentación de incidentes o eventos adversos sobre los pacientes, por este motivo solicitó retirar el producto del mercado», señaló el Invima en un comunicado.

El gran problema con las mascarillas es que una de ellas no tiene un canal de distribución del oxígeno, a diferencia de otros modelos del mismo fabricante que sí lo tienen.

Por esto, el Invima ha pedido que se suspenda su uso.  Defecto en tapabocas KN95 causa asfixia.

«Si está utilizando el producto referenciado, suspenda su uso y comuníquese con el importador, distribuidor o comercializador, para precisar las acciones a seguir. Para verificar si el producto cuenta con registro sanitario Invima, consúltelo en la página web www.invima.gov.co/consulte el registro sanitario», apuntó el Invima en un comunicado.

Siga a PUBLIMETRO en Google News para estar actualizado siempre y en todo lugar.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos