logo
Noticias
 /
Noticias 31/07/2020

¿Qué tal esa reacción? Pareja intentó agredir a personas que les pidieron usar tapabocas

Según la Policía, cualquier ciudadano le puede exigir a otro que cumpla las medidas de bioseguridad.

Las víctimas fueron una fiscal y su esposo. ¿Qué tal esa reacción? Pareja intentó agredir a personas que les pidieron usar tapabocas.

Ocurrió en Suba, noroccidente de Bogotá, cuando unos ciudadanos incumplían la orden de ponerse el tapabocas como parte de las medidas sanitarias durante la pandemia de coronavirus. 

La mujer los vio, les pidió que lo usaran y grabó la situación con su celular. El video prueba que la pareja infractora, con mucha molestia, empezó a discutir e intentó agredir a los esposos que hacían el reclamo.

Por fortuna, otra persona evitó que se consumara la agresión. Momentos después llegó la Policía y le llamó la atención a la pareja de jóvenes por incumplir los protocolos de bioseguridad.

“En un acto de intolerancia casi soy agredido por esta pareja que, al solicitarles que se colocaran el tapabocas, la emprendieron contra mí y contra mi esposa”, aseguró Carlos Vanegas, una de las víctimas. 

En Suba, la Policía de Tránsito planea regalar cerca de 2000 tapabocas a los habitantes y conductores que circulan en el sector.

De acuerdo con el coronel Gustavo Blanco, subcomandante de Tránsito y Transporte de Bogotá, cualquier ciudadano tiene la potestad para pedirle a otro que use el tapabocas cuando está en un espacio público.

“Recordemos que este es un tema de cultura y de conciencia ciudadana. Nosotros estamos de apoyo, pero cualquier ciudadano lo puede exigir. Esperamos que esto no desencadene en hechos de intolerancia, ya que también se pueden ver inmersos en una investigación penal”, afirmó el coronel Blanco.

Más noticias de Colombia, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.