Noticias

Huracán Isaías está a punto de impactar las Bahamas

(Cortesía/EFE)

A horas de que el huracán Isaías impacte el centro y noroeste de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (unos 128 kilómetros por hora), y que ya ha causado la destrucción de numerosos techos y casas de construcción precaria, el Gobierno de Bahamas advirtió a la población que se tome la tormenta en serio.

PUBLICIDAD

El huracán de categoría 1 se encuentra a 320 kilómetros al sur de la capital, Nassau, y ahora va en dirección noroeste a 24 kilómetros por hora.

A su paso ha ido dejando inundaciones y ha derribado tejados, con especial saña en la isla bahamense de San Salvador.

Recomendados

Huracán Isaías está a punto de impactar las Bahamas

En un llamamiento de última hora, el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, reiteró que las medidas parte de los esfuerzos para lidiar con el coronavirus se han relajado para afrontar el paso del huracán y poder afrontar de mejor manera la respuesta.

A partir de hoy está en vigor un toque de queda de 10 de la noche hora local (02.00 GMT del sábado) a 5 de la mañana (09.00 GMT), dijo este viernes Minnis.

«Los indicadores y datos actuales revelan que medidas de protección y mitigación mucho más fuertes son absolutamente necesarias y tendrán que implementarse», dijo a la vez que pidió a los ciudadanos «no aprovechar este período para la preparación de huracanes para socializar y visitar amigos o familiares».

Tags

Lo que debe saber

Lo Último