Descubren más de 40 cámaras de seguridad que habían sido instaladas por las bandas criminales

Las más de 40 cámaras de seguridad habían sido instaladas de manera irregular en los postes de la luz y eran monitoreadas por los delincuentes.

Por Ariadne Agamez Lombana

En total las autoridades indicaron que incautaron 46 cámaras de video. Descubren más de 40 cámaras de seguridad que habían sido instaladas por las bandas criminales.

Cámaras de seguridad

En la últimas horas se conoció un operativo realizado por la Alcaldía de Bello y la Policía Nacional. En este también participó Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Según revelaron las autoridades las 46 cámaras habían sido instaladas de manera irregular. Estaban ubicadas en las comunas 4, 5 y 6 del municipio de Bello, al norte de Medellín.

Las investigaciones arrojaron que gracias a inteligencia e información ciudadana, se conoció que las cámaras eran utilizadas por los grupos delincuenciales Pachelly y El Mesa.

Las cámaras estaban instaladas en postes de luz y eran monitoreadas por dichos grupos delincuenciales.

Los operativos se realizaron en los barrios El Mesa, Andalucía, Prado, Central, Buenos Aires, Bellavista, Pachelly y El Ducado.

En total se incautaron:

  • 8 Cámaras Domo PTZ Turbo 2mp Hillook}
  • 26 Cámaras Bala De 5mp Hikvision 4k ultra hd
  • 4 cámaras de seguridad Dahua 2mp full hd
  • 3 cámaras GVS Turbo HD, tipo Bala
  • 1 cámara premium4 en 1 1/27
  • Dahua
  • 4 cámaras de diferentes marcas y modelos.

“El trabajo de la institucionalidad, la fuerza pública y la ciudadanía ha permitido que avancemos en el Bello que todos queremos. En el primer semestre del presente año, juntos, hemos aportado buenos resultados para conseguir la tranquilidad que da la seguridad. Invito a la ciudadanía para que continúe denunciando”, expresó Daniela Ortega, Secretaria de Gobierno.

Ahora queda la duda si es así como están operando las bandas en el resto de municipios del Valle de Aburrá.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo