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Así fue la transformación de los centros comerciales para seguir cumpliendo a los compradores

Reinvención, entretenimiento y nuevas posibilidades de venta para el mercado nacional.

El entretenimiento, sin lugar a dudas, siempre ha sido fundamental para mejorar la experiencia de compra. A pesar de la coyuntura que atraviesa Colombia y el mundo, las personas quieren seguir teniendo la posibilidad de adquirir esos productos que hacen su vida más fácil y los comercios se esfuerzan para que dicha experiencia sea relevante tanto en canales físicos como digitales.

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Los centros comerciales, siempre preferidos por los compradores colombianos, tuvieron que restringir su operación (sin cerrar sus puertas) producto de la emergencia sanitaria. Sin embargo, tras un trabajo arduo, lograron llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional para implementar planes de protocolos de bioseguridad con el objetivo de brindar la mejor atención a los usuarios.

“Estamos trabajando de la mano del gobierno, alcaldías y distintos entes gubernamentales y de nuestras marcas aliadas para hacer de nuestros centros comerciales lugares seguros que generen confianza a nuestros clientes”, afirmó a Publimetro Cristina Mejía, directora de marca de los Centros Comerciales Gran Plaza.

¿Cómo funcionan los domicilios?

Teniendo en cuenta que muchas personas no quieren salir de su casa para comprar cualquier producto o, como el caso de Bogotá, algunos se encuentran en cuarentena estricta, la organización dispuso diferentes opciones para apoyar a los ciudadanos.

La implementación del WhatsApp 3234879504, que funciona normalmente todos los días de 11:00 A.M. a 9:00 P.M., es una herramienta a la que los colombianos podrán acceder para recibir sus compras sin salir de casa.

Solo deben escribirnos en WhatsApp y seleccionar el centro comercial con el que se desean comunicar, un asesor nuestro verifica datos y cobertura, se elige marca y producto, nosotros nos comunicamos con ellos para llevarlo hasta la casa”, contó Mejía. Asimismo, los domiciliarios de esta nueva estrategia cuentan con los protocolos de bioseguridad aprobados por el Gobierno Nacional para que los compradores puedan recibir lo que necesiten en el menor tiempo y de una forma segura.

Los Centros Comerciales Gran Plaza, además, han dispuesto de alianzas estratégicas importantes para llevar acabo sus ventas desde el centro comercial por medio de la plataforma Loro Virtual.

Los centros comerciales han logrado llegar a más de 3.500 hogares colombianos incrementando el 50% de ventas en los últimos fines de semana.

“Cambiamos la forma de relacionarnos con nuestros clientes. Pasamos de entretenimiento en los centros comerciales a entretenimiento en casa por medio de canales digitales: llevamos conciertos, charlas de motivación, recetas para hacer en familia. Le entregamos a nuestro el cliente el contenido que valora generando experiencias en casa”, puntualizó Mejía.

Pactia opera con ocho centros comerciales en el país: 3 en Bogotá, 1 en Soledad (Atlántico), 1 en Yopal (Casanare), 1 Pitalito (Huila), 1 Florencia (Caquetá) y 1 en Ipiales (Nariño). Todos trabajando en pro de atender las necesidades de las personas que necesitan adquirir cualquiera de los productos o servicios que ofrecen las marcas que trabajan de la mano con estos establecimientos.

Las estrategias adoptadas por la organización, desde la implementación de los protocolos de bioseguridad para los centros comerciales hasta el desarrollo de ecosistemas digitales, es con el objetivo de mostrar su apoyo a marcas y clientes, para que sientan esa mano amiga.

Se pueden sentir seguros en nuestros centros comerciales. Cuidamos la comunidad, hacemos tomas de temperatura, control de aforo, medidas de desinfección, todo lo necesario para que comprar sea seguro”, finalizó Mejía.

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