Noticias

Bogotá ya compró contenedores para guardar cadáveres por pandemia

¿Cómo funcionan los contenedores en los que se guardarán cuerpos por colapso de morgues y funerarias?

Con una muy mala noticia se despertó Bogotá este viernes: la Alcaldía tuvo que adquirir contenedores para almacenar cuerpos. Compran contenedores para almacenar cuerpos en Bogotá.

PUBLICIDAD

Y es que el aumento de las cifras de fallecidos en la ciudad, obligó a la UAESP a que como en ciudades de Nueva York, o Roma, en Italia, a adquirir contenedores para guardar cuerpos.

Los hornos crematorios ya no dan a basto. Aseguran que los contenedores, que ya son tres y que recibirán tres más.

Recomendados

En cada contenedor se pueden almacenar 75 cuerpos. Son 6 hornos crematorios privados y 7 públicos y ya están colapsados.

En la capital, este jueves se registraron más de 100 fallecidos y según el aumento de las cifras, las cosas empeorarán.

https://twitter.com/maleong25/status/1289232282843336705?s=20

Tenemos en este momento tres; vamos a tener otros tres y también vamos a tener dos especiales, para casos de cadáveres no identificados o sin dolientes. Son personas que mueren solas, en sus casas, que nadie sabe quiénes son y que toca pasarlos por un proceso de Medicina Legal”, aseguró Luz Amanda Camacho, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), a Noticias Caracol.

Muchos de los fallecidos almacenados, serán N.N., personas a las que nadie reclama, o que fallecen solas.

Lo cuerpos que se creman en Bogotá, a diario, son cerca de 100, de acuerdo al peso. Compran contenedores para almacenar cuerpos en Bogotá.

Tenemos 6 hornos públicos y 7 privados; nosotros estamos a cargo de los públicos. Cremamos entre 96 y 106 cadáveres diarios, dependiendo de su peso”, apuntó Camacho.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último