Este hecho fue registrado esta semana. Cavaban fosa para víctimas de Covid-19 y hallaron restos de presuntos falsos positivos.
PUBLICIDAD
Esta denuncia fue dada a conocer a través de varios videos publicados en redes sociales.
Uno de los videos, también fue compartido por la excandidata al Concejo de Bogotá, Mary Luz Herrán, en su cuenta de Twitter.
En el clip se puede ver cómo un poblador del municipio de El Copey, en Cesar, grabó y evidenció que el alcalde municipal, Francisco Meza, ordenó cavar alrededor cien fosas en una zona enmontada.
Estas fosas eran para ser usadas como tumbas de fallecidos a causa del coronavirus, debido a que ya no hay espacio en el cementerio municipal.
Sin embargo, los sepultureros al cavar en el lugar, en vez de hallar tierra, escombros o piedras encontraron otros restos óseos sepultados en bolsas y enterrados como NN en esa zona.
«Queremos que venga el gobierno a investigar. Se van a dar cuenta de que aquí había personas, esto es un cráneo, ¿de quién será? No sabemos, pero puede ser de un familiar mío o de ustedes en la época de la violencia”, comentó el ciudadano en el material audiovisual.
PUBLICIDAD
Cabe recordar, que cientos de madres, que aún buscan a sus hijos, desaparecidos como falsos positivos, han denunciado que en la zona de El Copey existen más de 200 cuerpos que fueron enterrados como NN y que no han sido encontrados.
Los restos fueron enterrados sin ataúd y muchos de ellos fueron colocados en sacos.
¿Qué dicen las autoridades?
Ante la divulgación del video, el alcalde de El Copey, se pronunció sobre el caso, en diálogo con el diario El Pilón en Cesar.
“Teníamos dos meses de haber elegido el sitio, se habían realizado dos tumbas en esa época, habíamos limpiado el terreno pero desafortunadamente, el último periodo ha sido de fuerte invierno por acá y creció el monte. Se tomó la decisión de hacer nuevas tumbas y en ese proceso descubren los restos”, dijo Francisco Manuel Meza Altamar, alcalde de El Copey.
Mientras se investiga el origen de las osamentas, el alcalde ha pedido suspender las excavaciones en la zona y hallar otro lugar donde atender esta emergencia.
De acuerdo al alcalde, el caso fue notificado por escrito a la Fiscalía General de la Nación y a la fecha los funcionarios de la entidad no han llegado al lugar.
LA MECHONEADA ENTRE VENDEDORAS DE UN ALMACÉN Y DOS PRESUNTAS LADRONAS
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.
Además, siga nuestras noticias en Google News