mundo

Importante compañía de fotografía ahora producirá medicamentos contra el coronavirus

La que un día fue la compañía líder en ventas en productos para fotografía ha dado un giro para adentrarse en la industria farmacéutica. Kodak, bajo la ley de producción de defensa,  tiene USD 765 millones para producir medicamentos esenciales para enfrentar la pandemia. Kodak, de la fotografía a producir medicamentos contra el coronavirus.

El millonario préstamo responde a la necesidad de dejar a un lado la dependencia de Estados Unidos de terceros países como China e India para la obtención de medicamentos.

El presidente ejecutivo de Kodak, Jim Continenza, sostuvo en un comunicado de prensa que aprovecharán la infraestructura de la empresa y su experiencia en la fabricación de productos químicos para desempeñar “un papel fundamental en el retorno de una cadena de suministro farmacéutico estadounidense confiable”.

Recomendados

Debido a la inyección de capital, Kodak podrá generar 360 empleos. El préstamo  tiene términos similares a uno de carácter comercial y deberá pagarse en 25 años, según explicó el presidente de la compañía.

Así, Kodak producirá activos farmacéuticos genéricos, según ha informado la cadena de televisión CNN. El presidente Trump ha calificado el acuerdo como «uno de los más importantes en la historia de la industria farmacéutica de Estados Unidos».

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, ha comenzado a mover sus fichas par alcanzar la cura y cuidado de sus habitantes respeto a la enfermedad del coronavirus. Hasta la fecha, existen 4,3 millones de casos y 150 000 muertes en el país norteamericano.

Kodak, de la fotografía a producir medicamentos contra el coronavirus

MÁS NOTICIAS DE  COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos