Noticias

Huésped de hotel alertó a la Policía al sospechar que en una habitación habían secuestrados

El huésped de un hotel ubicado en el barrio Caribe de Medellín, sospechó del comportamiento de otras personas que estaban en otra habitación.

Las sospechas eran reales, se trataba del secuestro de una madre y su hijo. Huésped de hotel alertó a la Policía al sospechar que en una habitación habían personas secuestradas.

PUBLICIDAD

Dos secuestrados

En un hotel el barrio Caribe de Medellín, un huésped alertó a la Policía sobre un posible secuestro. La persona que llamó indicó que en una de las habitaciones habían dos personas retenidas en contra de su voluntad.

Cuando funcionarios de la Sijín de la Policía Nacional llegaron al hotel, se encontraron con dos mujeres. Una adulta mayor, que sería la administradora, y otra joven.

Los uniformados ingresaron y en el tercer piso del inmueble observaron como dos hombres pasaron de la habitación 13 y entraron a la 15.

De inmediato los policías los abordaron y les pidieron la identificación. En ese instante de la última habitación salió una mujer llorando.

La mujer le dijo a los uniformados que los hombres la tenían secuestrada junto a su hijo de 19 años de edad.

Cuando ingresaron a revisar las habitaciones, se encontraron con que los sospechosos tenían en su poder un arma de fuego 9 milímetros con 9 cartuchos.

PUBLICIDAD

Según las víctimas, las dos mujeres también participaron del secuestro, pues desde que llegaron al hotel no les permitieron salir. Además, estaban en constante comunicación con los hombres y estos les advertían de no dejarlos salir.

La denuncia

De acuerdo con la denuncia, se trataba de una comerciante, de 50 años de edad, y de su hijo de 19 años. Al parecer todo comenzó cuando ella realizó una negociación para la venta de oro.

Sin embargo, el negocio que sería por $120 millones no se habría concretado. Pero, el 13 de julio varios hombres se habrían identificado como miembros de ‘La oficina’ y se los habrían llevado en contra de su voluntad.

Antes de llegar al hotel los pasearon por diferentes lugares de la ciudad. Hasta que finalmente los metieron al hotel.

«Durante el tiempo de cautiverio los victimarios los habrían sometido a violencia psicológica, los amenazaban con asesinarlos si no entregaban los 120 millones de pesos, más otro tanto como multa por el supuesto incumplimiento del negocio de la venta de oro», indicó la Fiscalía General de la Nación.

Los responsables

Los capturados fueron identificados como Diego Fernando Guarín Usme, de 24 años de edad; Alejandro Tabares Castro, de 19 años; Estefany Metaute Rincón, de 19 años; y su abuela Ofelia Úsuga Berrío, de 62 años de edad.

El Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los dos. Mientras que las dos mujeres tienen medida de aseguramiento domiciliario.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último