Noticias

Gobernador de Antioquia decretó cuarentena por la vida en todo el Valle de Aburrá

Los diez municipios del Valle de Aburrá tendrán cuarentena por la vida durante los próximos dos fines de semana por el aumento de los contagios.

Los diez municipios del Valle de Aburrá estarán en Cuarentena por la Vida. Gobernador de Antioquia decretó cuarentena por la vida en todo el Valle de Aburrá.

PUBLICIDAD

Cuarentena por la vida

El anuncio de la cuarentena por la vida lo hizo el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, al terminar la reunión de los diez mandatarios.

De forma virtual el gobernador (e), Luis Fernando Suárez, se reunió con los mandatarios de Medellín, Envigado, Sabaneta, Copacabana, Girardota, Barbosa, Bello, Caldas, Itagüí y La Estrella. En este encuentro se tomó la decisión que se aplicará durante los próximos dos fines de semana.

Recomendados

De tal manera que la cuarentena por al vida será en «los dos próximos fines de semana, y que regirá a partir de las 00:00 horas del viernes 31 de julio hasta las 23:59 horas del domingo 2 de agosto, al igual que para el fin de semana siguiente, desde las 00:00 horas del viernes 7 de agosto hasta las 23:59 pm del domingo 9 de agosto».

Además, indicaron que la medida podría continuar durante todo el mes de agosto. Todo dependerá del comportamiento del número de casos de contagio de coronavirus. Así como de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el área metropolitana.

De acuerdo con los datos de la Gobernación de Antioquia, de las 363 personas fallecidas por COVID-19 en Antioquia, 260 corresponden al área metropolitana. Eso quiere decir que corresponde al 72% de los casos en el departamento.

Por otro lado, analizaron que la ocupación de UCI ya está en el 77,4%, lo que determina el riesgo de una máxima ocupación.

¿Quienes podrán circular?

Durante los próximos dos fines de semana solo podrá circular el personal médico, cuidado de niños, niñas y personas mayores; la cadena de abastecimiento, transporte y distribución de medicamentos, bienes de primera necesidad y alimentos.

Así como quienes trabajan en obras de infraestructura y obra pública, personal de la Policía Nacional y militar.

Una sola persona por familia podrá salir a pasear la mascota, al igual que la prestación de servicios bancarios, pero sin atención al público.

Asimismo, confirmaron que el pico y cédula se mantiene en los municipios de área metropolitana, con excepción de Girardota.

Será así:

  1. Jueves 30 de julio: 8-9
  2. Lunes 3 de agosto: 0-1
  3. Martes 4 de agosto: 2-3
  4. Miércoles 5 de agosto: 4-5-6
  5. Jueves 6 de agosto: 7-8-9.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último