El alcalde Daniel Quintero Calle anunció la captura a través de sus redes sociales. En exclusivo sector de Medellín se camuflaba uno de los más buscados por las autoridades.
PUBLICIDAD
Uno de los más buscados
Alias El piloto llevaba más de 20 años prófugo de la justicia y era uno de los más buscados. Sin embargo, había logrado camuflarse en la alta sociedad de la ciudad.
Francisco Antonio Angulo Osorio, alias El piloto, está condenado por el asesinato de Jesús María Valle Jaramillo, cometido en 1998.
“Jesús María Valle fue uno de los líderes sociales más importantes que ha tenido el país. Fue uno de los primeros hombres, junto a Héctor Abad Gómez, que denunciaron el nacimiento de los grupos paramilitares en Antioquia y en el país”, aseguró el alcalde.
Además, según las autoridades, Angulo también está vinculado con la masacre de El Aro en 1997.
Esta captura, es reconocida como una de las más importantes de los últimos años en materia de Derechos Humanos. Además de la condena por el caso de Valle Jaramillo, «El piloto”, tendría relación con diferentes excabecillas de las Autodefensas Unidas de Colombia.
Entre ellos se destaca alias ‘Don Berna’, Carlos y Vicente Castaño Gil, alias ‘Cuco Vanoy’ y Salvatore Mancuso, entre otros.
PUBLICIDAD