logo
Noticias
 /
Noticias 29/07/2020

Cali Hacktech 2020: Desarrolladores propondrán soluciones para desafíos de ciudad

El evento iniciará en dos días y podrá verlo por redes sociales. Le contamos los detalles.

Un equipo de conferencistas, mentores, desarrolladores de software y otros profesionales expertos participarán en el ‘Cali Hacktech 2020’, cuyo objetivo es crear soluciones tecnológicas para tres desafíos de desarrollo sostenible.

El evento, que este año se hará de manera virtual, premiará a los participantes que logren las mejores propuestas relacionadas con ‘Trabajo decente y crecimiento económico’; ‘Ciudades y comunidades sostenibles’, y ‘Hambre cero’.

“Es una maratón de creatividad e innovación en nuestros jóvenes, de todos esos desarrolladores que le van a proponer a la ciudad sus aplicaciones o software, para atender los grandes problemas de ciudad y de nación”, dijo el subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jarrison Martínez.

De manera paralela a la competencia se llevarán a cabo talleres, charlas y conferencias sobre cultura digital, con invitados especiales como Mauricio Cárdenas, director de la Cámara Verde; María Cristina Martínez, coordinadora regional Valle del Cauca (OIT), y David Zúñiga, cofundador de Merkit.

“Buscamos motivar esa cultura de realizar aplicaciones, páginas web y todo el trabajo colaborativo que hay en la industria 4.0 y que hoy, precisamente en esta pandemia, son herramientas muy útiles para afrontar los diversos problemas que tiene Cali”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés. 

En cada uno de los retos se premiarán el primer y el segundo lugar. Los premios incluyen becas para estudiar diplomados, becas para desarrollar los prototipos ganadores en ParqueSoft y la participación en una feria de proyectos.

Los ciudadanos podrán seguir este evento del 31 de julio al 2 de agosto, a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico, de Emcali o de la Alcaldía de Cali. 

El Cali Hacktech 2020 cuenta con el patrocinio de más de 10 instituciones de educación superior y otras empresas como la Cámara de Comercio de Cali, Publicidad Latina y Muelle Coworking. 

 

Más noticias de Colombia, aquí.